Comisionamiento

Para CSEnergy el área de Comisionamiento es uno de sus mayores logros en cuanto a servicios especializados, comprendiendo la revisión del correcto funcionamiento de cada uno de los componentes y sistemas -mecánicos y eléctricos- de una instalación.

Su principal objetivo es asegurar el cumplimiento de los estándares y capacidades sistémicas previstas en el diseño original. Por lo tanto, el Comisionamiento es una tarea que se desarrolla a lo largo de la historia del proyecto, desde el inicio hasta la entrega al cliente final.

El comisionamiento tiene 5 grandes etapas que considera pruebas, verificación, energización, puesta en marcha y funcionamiento sistémico, y todas en su conjunto ayudan a la prevención de fallas y aseguran el correcto funcionamiento de los equipos. Este proceso toma gran importancia en industrias de Infraestructura crítica tales como Data Center, hospitales, aeropuertos y Energía.

En la actualidad el Comisionamiento es cada vez más requerido con el propósito de asegurar las capacidades de diseño, control y gestión de los procesos de construcción y realización de pruebas finales de aceptación. Las pérdidas evitadas por el Comisionamiento vuelven más interesantes su aplicación en todo el proceso y vida de los proyectos, esto es, la correcta verificación de la ingeniería conceptual, detalle, montaje e instalación.